Saturday, June 5, 2010

Mas agua en tu dieta para un cuerpo y una mente sana

Antes de leer lo que continua por favor lea : ¿Qué tiene que ver una dieta sana con una mente sana? , y Menos Azúcar en Tu Dieta para bajar de peso y mantener una mente sana

Mas agua en tu dieta para un cuerpo y una mente sana


Agua y más agua. Ya hablamos más o menos como el azúcar afecta tu mente y tu cuerpo, y como eliminándola de nuestras vidas no solo nos ayudara a perder unos kilitos pero a la larga nos ayudara a tener una mente sana y activa. Ahora hablemos del agua, siempre hemos escuchado como el agua siempre es lo mejor para nuestro cuerpo y sucumbimos en terror cuando pensamos en que nuestra dieta solo va a consistir de agua y solo agua. Nuestra mente automáticamente se cambia a modo de sobrevivencia cuando empezamos a solo tomar agua para nuestra “dieta” y nos llega el hambre con tan fuerza que nos afecta la manera en la que hablamos y hasta a veces caemos en depresión. Una dieta no se trata de hacer nuestro cuerpo sufrir al contrario queremos que nuestro cuerpo así como el Mercedes Bens acelere sin esfuerzo y se mantenga así. Así que es un poco inteligente pensar que vamos a bajar kilos y kilos nada mas tomando agua todo el día, eso solo funciona muy poco y nuestro cuerpo se perjudica más de lo que beneficia. Con eso dicho, entonces ¿Cuál es la mejor manera de integrar el agua en nuestra dieta?

Hay varias formas que el agua puede ser integrada en nuestra vida y dieta. Una de ellas tomar más agua cada vez que se pueda y lo mas que tomemos es lo mejor. El agua pura sin azúcar o colorantes artificiales es lo que nos beneficia a nuestro cuerpo y mente. Es difícil pensar que solo tenemos que tomar agua pura todo los días y que como lo podemos lograr. Pero la verdad es que es fácil ya que no todo el tiempo tienes que tomar agua pura, puedes combinarla con te verde que no solo es saludable para tu salud pero también para mantener balance en tu cuerpo. Hay varios artículos que hablan sobre los beneficios del té verde pero muchos no explican que este debe ser tomado sin azúcar y no es para todas las personas, como todas las dietas solo benefician algunos y no a otros. Busca lo que sientes que más te beneficia a ti y lo que te gusta a ti. Puedes investigar tés saludables en tiendas naturales o en el internet.

El agua no solo nos ayuda a perder peso si no también nos ayuda a tener una mente sana y lista para aprender. No es misterio que el agua nos ayuda a perder peso, pero no cuando es solo consumida sola y sin otros alimentos mas que son buenos para nuestro cuerpo. Así como vegetales y frutas y semillas; en este articulo no hablare mucho sobre esto ya que sería mucho más largo y por hay muchos libros que van en detalle sobre esto, pero nada mas con que integres en tu dieta los cinco colores de el arcoíris en tus frutas y verduras bajaras de peso más rápido y tendrás un cuerpo más saludable. Algunos ejemplos de esto son los plátanos, chiles, papaya, uvas, y nueces solo por mencionar algunos. Tomar otros líquidos como excusa de que nos da más energía que el agua por un corto tiempo no es una buena decisión, ya que solo nos dan una inyección de energía pero al final de ese periodo nuestro cuerpo y mente son dañados por que su proceso normal es alterado. Comiendo sanamente y con el agua es suficiente energía para todo un día.

Después de todo nuestra mente es parte de nuestra mente es parte de nuestro cuerpo y no la podemos ignorar. Cuando le damos a nuestro cuerpo comida que es sana y con buen valor alimenticio nuestra vida nuestra mente nos responderá mejor para evitar comer comida que no es saludable y lo mas importante que una mente sana nos provee es felicidad ya que podemos pasar el tiempo con nuestros seres queridos de una forma saludable y no estarnos preocupando que por la diabetes o por alguna otra enfermedades que son consecuencias de una mala alimentación. Incluso alzhéimer asido conectado con la obesidad y el no comer sanamente.

Así que si no tienes tiempo para una dieta completa por lo menos reduce el azúcar que consumes y integra más agua en tu dieta. También es una buena manera de iniciar una dieta poco a poco y cortar el azúcar que consumes poco a poco no es tan difícil como parece y en lugar de tomar ese refresco que tanto deseas come un plátano y agua. Y así poco a poco veras los kilitos de mas desaparecer y vas a querer integrar mas y mas elementos a tu dieta que son saludables para ti. Ya luego puedes integrar ejercicio a tu vida y suplementos que te pueden ayudar a perder más peso y al mismo tiempo que ayudan a mantener una mente sana. En los próximos artículos escribiré más sobre esos suplementos y algunos sencillos ejercicios que todos pueden integrar en sus vidas.

Buena suerte con tu camino a tu vida que en la cual tu cuerpo y tu mente están saludables. Nos e te olvide mantener un diario de los pasos que has tomado para reducir la azúcar en tu vida y de las maneras que el agua ha sido integrada en tu dieta, también en tu diario escribe sobre que mas pudieras hacer para tener integrar comida y líquidos que son sanos para ti y para tu familia. Recuerda una mente sana mantiene un cuerpo sano.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment