Saturday, June 5, 2010

Menos Azúcar en Tu Dieta para bajar de peso y mantener una mente sana

Si no has leido la primera parte de este articulo te recomiendo que la leas primero.

Menos Azúcar en Tu Dieta = Una mente Sana

Seria difícil explicar exactamente qué es lo que cada comida hace a nuestra mente; hay muchos libros dedicados a solo eso y los expertos serian lo pueden explicar mejor, pero para no hacer cosas tan complicadas vamos enfocarnos en dos cosas dañinas para nuestra mente: el azúcar y el agua (hablaremos de esto en otra post) .

El azúcar. Siempre hemos escuchado los doctores hablar que mucha azúcar en nuestro cuerpo nos puede causar daños y con exceso puede causar diabetes y otras enfermedades. Pero algunos, doctores como el Dr. Amen han encontrado que el azúcar también nos causa tener más hambre de la que tenemos y es como un círculo vicioso que entre más azúcar nuestro cuerpo recibe más hambre nos da. Así que algo que podemos hacer es reducir la azúcar que consumimos durante el día. Eso quiere decir que no mas refresco, dulces, chocolates, y otras cosas más que contienen mucha azúcar.

Dr. Amen también descubrió que el azúcar afecta nuestra mente más allá de solo querer comer más y más. También el azúcar en algunas personas causa ansiedad y eso en consecuencia los induce a comer más, porque cuando alguien tiene ansiedad su único escape es comer más para calmar la ansiedad. En su programa Dr. Amen va más en detalle sobre como el azúcar afecta cada tipo de mente y cuáles son sus consecuencias. Pero el concluyo que si todos los tipos de mente reducían la azúcar que consumían menos o totalmente eliminarla puede bajar de peso mucho más rápido. ¿A quien le gusta un poco de endúlzate en su vida? Yo creo que a la mayoría de la gente, pero cortar el azúcar no significa que no puedas disfrutar se puede substituir con Stevia un saborizante alternativo para la azúcar y recomendado por el Dr. Amen como una alternativa saludable, ya que sabe como azúcar y no como otros saborizantes artificiales que no tiene el mismo sabor y textura. Así que si no tienes mucho tiempo para empezar una dieta sana para tu mente, comienza reduciendo la azúcar que consumes y ahora sabes que hay alternativas al azúcar que te dan el sabor que siempre esperas pero sin que tu cuerpo sufra las consecuencias.


---Continua con el articulo: Mas agua en tu dieta para un cuerpo y una mente sana -

No comments:

Post a Comment